Puesta en marcha de la Tarjeta Virtual Universitaria mediante la aplicación móvil UMHapp

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha la Tarjeta Virtual UMH con el fin de facilitar a todos los miembros de la comunidad universitaria el acceso a las ventajas comerciales. Esta tarjeta tendrá la misma validez para demostrar la pertenencia a la comunidad UMH que la tarjeta física, pero con un formato más portable, ya que se podrá mostrar mediante la aplicación móvil UMHapp (disponible en Android e iOS) en los establecimientos que lo precisen.

Hasta hoy, los colectivos de la UMH disponían únicamente de la tarjeta física, expedida a estudiantes, Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) para disfrutar de las ventajas comerciales como colectivo de la UMH, gracias a los convenios de colaboración firmados con diferentes entidades. En la nueva Tarjeta Virtual se podrán comprobar los mismos datos que en la tarjeta física y, además, estará actualizada al momento con la última información de su relación con la UMH.

Con el fin de poder comprobar que la tarjeta es correcta y que los datos son válidos, la UMH ha habilitado un portal web al que se puede acceder mediante el uso del código QR que se muestra en la parte trasera de la tarjeta virtual o física. Para ello, es necesario disponer de una aplicación móvil o lector conectado a un ordenador, que permita escanear códigos QR o la app Cámara de fotos del iPhone. Una vez escaneado el código QR, dirigirá a una web dentro de la página oficial de la UMH donde se puede comprobar que la tarjeta está activa y los datos son correctos.

La dirección web a la que dirige tiene el siguiente formato: http://www.umh.es/QRTarjeta/?id=F49DB82629AD8F2C0A2E123A594195E7&virtual=1.