El tenista Guillermo García López se pone a punto en la UMH antes del Master de Australia

El profesor del Área de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Víctor Moreno, junto a su equipo, ha realizado una evaluación de pretemporada al tenista de la ATP Guillermo García López en el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH. El objetivo de esta evaluación es mejorar la puesta a punto del deportista antes de empezar la temporada en enero en el Master de Australia.

En concreto, el tenista ha visitado la UMH con el objetivo de conocer los posibles factores de riesgo que provocan las principales lesiones en el tenista, como por ejemplo, la fuerza y rango de movimiento en el hombro y cadera o el test de asimetría.

 Guillermo García es deportista profesional desde al año 2002 y ha llegado a estar entre los 30 mejores del mundo. En concreto, esta posición la obtuvo con 23 años en el año 2011.

Más información sobre el tenista Guillermo García en el enlace  https://www.atpworldtour.com/es/players/guillermo-garcia-lopez/g476/overview.

Más información sobre el Master de Australia en el enlace  https://www.atpworldtour.com/es/tournaments/australian-open/580/overview.  

Destacados