I Jornada de difusión de investigación en Atención Primaria

La Cátedra de Medicina de Familia y el Departamento de Medicina Clínica de la de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado la I Jornada de difusión de investigación en Atención Primaria. Esta actividad tendrá lugar mañana martes, 11 de diciembre, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. Esta jornada gratuita está dirigida a estudiantes y profesionales del Área de la Salud.

Esta jornada se celebra con motivo del XV Aniversario de la Cátedra de Medicina de Familia de la UMH y, según los organizadores, se trata de una Jornada de difusión de investigación en el ámbito de atención primaria que permitirá que antiguos estudiantes de máster y doctorado de la UMH den a conocer sus proyectos de investigación y en el caso de tesis doctorales, también, resultados. Antes del evento, se seleccionarán los diez mejores trabajos que se presenten y durante la jornada se premiará a los mejores de cada una de las categorías.

Además, en este encuentro se celebrará una mesa redonda sobre difusión de la investigación en la que intervendrán la redactora y traductora profesional de artículos científicos Meggan Harris, el profesor del Área de Medicina de la UMH y editor de la revista internacional Primary Care Diabetes, Domingo Orozco Beltrán, y la profesora del Área de Medicina de la UMH Concepción Carratalá Munuera. Asimismo, tendrá lugar otra mesa redonda sobre el futuro de la investigación aplicada a la práctica clínica y cómo trabajar en grupos de investigación, en la que participarán el colaborador docente de la Unidad de lnvestigación de la UMH Carlos Brotons Cuixart, el catedrático emérito de Geriatría de la Universidad Complutense de Madrid José Manuel Ribera Casado y el investigador del Instituto de investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV) de Tarragona Josep Basora Gallisá.

En esta Jornada colabora el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH y la empresa Lilly S.A.

Más información en el enlace www.catedramf.org. Los interesados en asistir pueden inscribirse en el correo electrónico .