El Ministerio de Medio Ambiente otorga a la UMH el certificado de registro de la Huella de Carbono

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido el certificado de registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El objetivo de este programa del Ministerio es fomentar que las organizaciones públicas y privadas colaboren en la mitigación del cambio climático, mediante la cuantificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero y la puesta en marcha de planes de reducción.

La UMH se convirtió en la primera universidad española en recibir este certificado por el registro de su Huella de Carbono en 2013 y, desde entonces, ha recibido este certificado anualmente, lo que refleja su compromiso por la protección del entorno. Para la obtención de este certificado, la UMH desarrolla cada año un análisis de su Huella de Carbono y promueve medidas de reducción. El Ministerio ha validado esta información tras comprobar la fiabilidad de los datos de emisión y del proceso de cálculo de la huella.

Este certificado permite ser conscientes del impacto generado en el calentamiento global y convertirá la huella de carbono en una herramienta de sensibilización de gran valor. Se trata de un elemento diferenciador de las organizaciones que deciden comprometerse con el medio ambiente y apuestan por el desarrollo de una actividad sostenible.

La Huella de Carbono es un inventario de gases de efecto invernadero (GEI), que incluye las emisoras directas, asociadas a las actividades controladas por la organización y la combustión de calderas, así como emisiones indirectas, asociadas a la generación de electricidad y energía térmica. Los gases de efecto invernadero incluyen los gases recogidos en el Protocolo de Kioto: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido de nitrógeno (N20), hidrofluorocarburos (HFC), perfluorocarburos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).

Más información en el enlace http://umhsostenible.com/huella-de-carbono