Empresas del Parque Científico presentan junto a Mercadona y otras compañías sus innovaciones para mejorar procesos productivos

La start-up Odyssey Robotics y la spin-off Sensorspark, ambas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, participarán mañana jueves, 13 de diciembre, en el foro “La innovación en la empresa”, organizado por Alicante Plaza. El evento tendrá lugar a las 9:30 horas en el Salón de Actos del edificio Quorum I del campus de Elche de la UMH. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/13DICinnovacionempresa.

Durante la jornada, el promotor de Odyssey Robotics, Javier Martínez, mostrará de qué modo su tecnología innovadora puede servir de impulso a otras compañías. La empresa desarrolla sistemas de guiado por visión artificial que permiten automatizar vehículos en entornos industriales complejos. Disponen de varios tipos de guiado que van desde sigue-carriles flexibles y potentes (similares a la conducción autónoma por carretera) a navegación por mapas 3D del entorno. También, crean sistemas de inspección avanzados tanto para controles de calidad como para el guiado de robots manipuladores. La tecnología de esta empresa del Parque Científico de la UMH hace posible que las máquinas eviten obstáculos, lleven control de los recursos y un inventario en tiempo real.

Por su parte, el cofundador de Sensorspark Arturo Gil expondrá la tecnología que han desarrollado, Carmetry, y las múltiples posibilidades de aplicación que tiene. Por un lado, esta innovadora herramienta puede utilizarse en el ámbito de las insurtech, un sector en el que compañías aseguradoras tradicionales y start-ups disruptivas aplican las nuevas tecnologías para mejorar el modelo de negocio y el servicio al cliente. La tecnología de Carmetry facilita la implantación de la prima “Pay how you drive” (paga como conduces) y “Usage Based Insurance” (paga por cuanto usas tu vehículo) con la que los conductores pueden conseguir bonificaciones en su seguro en función de su comportamiento al volante o del uso que hacen del auto.

Asimismo, este encuentro contará con la participación de grandes corporaciones como Mercadona. El director provincial de Relaciones Externas de esta compañía, Luis Consuegra, expondrá cómo esta compañía multisectorial aplica diferentes innovaciones en sus procesos y servicios con el objetivo de adaptarse a las demandas actuales de sus clientes. También, para agilizar y optimizar ámbitos como la logística, las ventas online, la experiencia de compra o la mejora o ampliación de sus productos.

Además, intervendrá en esta jornada el director ejecutivo de Mediterránea Experience, Jorge Díaz, una compañía que se centra en transformar el agua de mar en un bien apto para el consumo humano a través de un sistema de tratamiento. El director ejecutivo Díaz mostrará cómo gracias a su apuesta por la Innovación y el Desarrollo ha logrado obtener un proceso por el que consigue eliminar en varias fases toda la materia orgánica, las bacterias y el resto de microorganismos del agua de mar, sin alterar la composición mineral y toda su riqueza en oligoelementos.

A través de este evento se pretende mostrar de la mano de agentes involucrados en la innovación, cómo esta puede ayudar a hacer crecer y mejorar compañías, tanto si su labor es la propia creación de innovación como si son aquellas que la aplican para optimizar sus procesos y servicios. De la mano de compañías que operan en diferentes ámbitos, se hará hincapié en la importancia de apostar por nuevos recursos que permitan avanzar a las empresas hacia el futuro, así como crear herramientas y aplicaciones que permitan a terceros aplicarlas con éxito en sus respectivos campos.

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