La Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers presenta un libro sobre las industrias culturales y creativas

“Las industrias culturales y creativas en Iberoamérica: evolución y perspectivas” es el título del último libro que ha editado la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El acto de presentación del libro tendrá lugar mañana jueves, 13 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Casa de América de Madrid. En este acto intervendrán el director de la Cátedra de la UMH, Antonio José Verdú, y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero.

Con esta publicación se pretende contribuir a la creación de una red, cuyos miembros trabajen coordinadamente para la consolidación del Espacio Cultural Iberoamericano, al establecer puentes que permitan compartir información e iniciativas y fomentar la colaboración y cooperación a través de estrategias de difusión.

Esta obra colectiva, coordinada por Juan José Sánchez Balaguer, Santiago Arroyo Serrano, José Francisco Parra Azor y Antonio José Verdú Jover, cumple uno de los principales objetivos de la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers: mostrar la relevancia de la economía creativa en el ámbito iberoamericano desde la perspectiva mixta académico-profesional. El libro reúne, por primera vez, los textos de especialistas que ofrecen una visión actual de industrias culturales y creativas en los veintidós países iberoamericanos. A través de estas páginas, se ofrece una aproximación a la panorámica actual de la situación desigual y perspectivas del sector, sus puntos fuertes y débiles, su evolución y sus posibilidades de desarrollo de la economía creativa en el espacio iberoamericano.

En la publicación, de casi quinientas páginas, participan destacados especialistas en el ámbito de las Industrias Culturales y Creativas de todos los países de habla hispana, además de Portugal y Brasil. Asimismo, la obra cuenta con textos preliminares de la jefa de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo, Trinidad Zaldívar, de la secretaría general Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan, el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, y el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navacsics.

Más información en el enlace https://goo.gl/278YGp

Destacados