Seminario “Iberogen Genética Aplicada. Un modelo de negocio basado en la biotecnología”

El Máster en Biotecnología y Bioingeniería y el Programa de Doctorado de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el seminario “Iberogen Genética Aplicada. Un modelo de negocio basado en la biotecnología”. Esta actividad, coordinada por la investigadora del Instituto de Bioingeniería de la UMH Ana Belén Ropero, tendrá lugar mañana viernes, 14 de diciembre, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche.

Los encargados de impartir este seminario son el gerente de laboratotio de Iberogen Estudios Ambientales, Manuel Rodríguez Morán, y la directora ejecutiva de esta empresa, Carolina Lazcano Rojas.

Iberogen es una empresa biotecnológica que ofrece soluciones innovadoras a la industria veterinaria, agroalimentaria y ganadera, que pone al servicio de sus necesidades las más modernas técnicas en genética molecular. Además, esta compañía ofrece un servicio de asesoría científico-técnica de alta especialización en el ámbito de la genética aplicada a proyectos de investigación y desarrollado en conservación y gestión de la biodiversidad. El modelo de negocio de Iberogen se basa en la transferencia tecnológica, ya que pone al alcance del mercado los avances en genética molecular.

Esta empresa biotecnológica ha sido reconocida como “Mejor proyecto empresarial” por Fundesem y Obra Social CAM, así como “Emprendedor del mes” por la Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche. Asimismo, ha sido galardonada como “Mejor empresa emprendedora” en la categoría I+D en el Emprendejove de la Generalitat Valenciana y ha ganado la “2ª Edición de la Maratón de Creación de Empresas”, organizada por el Parque Científico de la UMH.