El Parque Científico organiza una jornada sobre las claves para negociar de forma segura la inversión en start-ups

“Claves para negociar la inversión en una start-up” es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Los socios del despacho de abogados AKTION Legal Partners Antonio Asturiano y Juan Manuel Pérez impartirán esta sesión mañana martes, 18 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, en la sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. El objetivo de esta jornada es ayudar a inversores y potenciales inversionistas a priorizar sus intereses ante una negociación y conocer las cláusulas y herramientas a su disposición para proteger a largo plazo su apoyo económico a una empresa.

Durante la jornada, los ponentes harán hincapié en los puntos clave que debe incluir una negociación entre los inversores y los promotores de una compañía para evitar futuros conflictos. Según los organizadores, para ello es recomendable que los inversores realicen un estudio previo para obtener una imagen fiel de la empresa. Además, tras la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con los ponentes, previa solicitud a través del formulario de inscripción.

Según los ponentes, un aspecto fundamental de cualquier inversión es el proceso de negociación en el que ambas partes establecen los términos y condiciones para su acuerdo con el objetivo de evitar posibles conflictos futuros. Para ello, los ponentes darán a conocer la relevancia del pacto de socios, así como las cláusulas que debe incluir. Este documento recoge legalmente los derechos políticos y económicos tanto de los inversores como de la empresa e incluye, entre otros aspectos, las condiciones para la salida de la compañía del inversor u otros socios de la firma.

La asistencia es a la jornada es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/18DICnegociacioninversores.