La Joven Orquesta ofrece el Concierto de Navidad en el Hospital General de Elche

El Concierto de Navidad de la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se celebrará mañana martes, 18 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos del Hospital General de Elche. Este concierto benéfico de recogida de alimentos e higiene se enmarca dentro de la campaña que la UMH hace todos los años por Navidad y los beneficios se donarán a la sede Cáritas de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

La Joven Orquesta UMH está dirigida por Francisco Serra Martínez y está integrada por unos 60 miembros, entre estudiantes de la UMH y de conservatorios de la provincia.

El único requisito para asistir al Concierto será aportar comida o productos de higiene personal. Además, se ha habilitado un contenedor solidario en el vestíbulo del Hospital para recoger productos que serán donados a Cáritas.

El Concierto tendrá una duración aproximada de una hora y se harán tres grupos musicales: cuerda, viento-metal y viento-madera. Una vez finalizado, los tres grupos recorrerán diferentes unidades del hospital para amenizar a los pacientes que se encuentren allí y que, por sus condiciones, no puedan desplazarse al salón de actos, ya que esta actividad, también, se enmarca en el programa del Departamento Sanitario del Hospital “Malalts de Música”.

El programa “Malalts de Música” pretende humanizar la estancia de los pacientes ingresados durante los tratamientos sanitarios. El ingreso de un paciente en un hospital suele acompañarse de situaciones como la sensación de aislamiento, la exclusión de la vida social habitual o una falta de actividades lúdicas cotidianas. El objetivo de este programa es, por tanto, acercar estas actividades culturales al Hospital, ya que los pacientes no pueden ir a los lugares en los que habitualmente se llevan a cabo.