La UMH y la Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante colaborarán en actividades educativas, culturales y de investigación

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante (ASPA), José Guerrero Martínez, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a colaborar en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico.

A la firma de este convenio han asistido, también, el profesor del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental de la UMH Juan José Ruiz, la secretaria de ASPA, Mónica Espigares, y los vocales de esta Asociación Juan Francisco Gallego y José Diego Ortega.

En concreto, la UMH y ASPA colaborarán en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, la cooperación en programas de formación de personal y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Asimismo, organizarán y realizarán actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Además, estudiantes de la UMH podrán realizar prácticas en la Asociación.

La actividad principal de ASPA es la difusión y el fomento de la cultura del vino, en especial de los elaborados bajo la DOP Vinos de Alicante.