Estudiantes de Biotecnología inician en Radio UMH un programa de divulgación científica como su proyecto de una asignatura

La salud humana o la biotecnología son algunos de los temas que trata un grupo de estudiantes del Grado en Biotecnología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en el programa divulgativo de Radio UMH “Charlas de Ciencia”. Este espacio forma parte del proyecto académico de la asignatura Aspectos Legales y Sociales de la Biotecnología de cuarto curso del Grado en Biotecnología de la Facultad de Ciencias Experimentales, que imparten los profesores del Área de Toxicología de la UMH Jorge Estévez Domènech y Eugenio Vilanova Gisbert, investigadores del Instituto de Bioingeniería.

En concreto, este programa radiofónico está presentado por los estudiantes de la UMH Lukas Alonso Huschet, Sergio Escamilla Ruiz, Ignacio Martínez Zaragoza y Pablo Peñalver Manzanera. “Charlas de Ciencia” es un espacio divulgativo que consta de seis emisiones. Estos espacios tratan temas de interés social, relacionados con la biotecnología, en los que se incluyen entrevistas con expertos.

Están previstas un total de seis emisiones, dos de las cuales ya han sido emitidas y se pueden escuchar en formato podcast en el siguiente enlace: https://radio.umh.es/en/category/programas-radio-umh-2012-2013/ciencia-economia-investigacion-medio-ambiente-y-tecnologia/charlas-de-ciencia/

Radio UMH es, además de una plataforma informativa y de entretenimiento, un instrumento docente, diseñado para potenciar la preparación práctica de todos los estudiantes de la UMH y la adquisición de competencias y destrezas comunicativas.