El Parque Científico y Mercalicante colaboran para promover el emprendimiento y la innovación empresarial en el sector alimentario

La directora-gerente del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tonia Salinas, y la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, han firmado un convenio de colaboración. El objetivo de este acuerdo es trabajar de forma conjunta para fomentar la creación y el desarrollo empresarial, así como la interacción y sinergias entre las compañías de ambas entidades.

Para lograr el objetivo de impulsar la creación y el desarrollo empresarial, pondrán en marcha diferentes acciones conjuntas. Por un lado, se propiciará el contacto de emprendedores y empresas del Parque Científico de la UMH con compañías de Mercalicante para promover posibles colaboraciones o sinergias. Por otra parte, el Parque Científico de la UMH podrá ayudar a este clúster alimentario a encontrar soluciones a los retos digitales y/o tecnológicos que afrontan sus empresas.

Asimismo, trabajarán en la organización de encuentros y jornadas sectoriales sobre temas como la digitalización, la internacionalización de empresas o la innovación en la cadena alimentaria. También, colaborarán en la realización de estudios de divulgación y en la búsqueda de nuevas líneas de financiación pública de interés para ambas partes. Además, gracias a este convenio, las empresas del Parque Científico de la UMH contarán con ventajas en el alquiler de infraestructuras y servicios en Mercalicante.

Durante la firma, Dolores Mejía ha resaltado los beneficios que este acuerdo supondrá para las empresas de ambas entidades, en aspectos como la financiación o la creación de sinergias: “buscamos la dinamización de las compañías vinculadas tanto al Parque Científico como a Mercalicante, a través de medidas que les permitan potenciar su competitividad y mejorar sus resultados”.

Por su parte, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, ha explicado que con esta unión se busca mejorar el desarrollo industrial, la competitividad empresarial y el crecimiento económico del territorio, una colaboración que permitirá aunar fuerzas e impulsar el ecosistema empresarial de la provincia.

Destacados