La Fundación UMH y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante fomentan el emprendimiento y la formación en idiomas

La directora-gerente de la Fundación Universitas Miguel Hernández (Fundación UMH), entidad gestora del Parque Científico y del Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tonia Salinas, y el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA), Antonio Martínez-Canales, han firmado un convenio marco de colaboración. El objetivo de este acuerdo es promocionar de forma conjunta actividades de formación y de apoyo al emprendimiento e impulsar el autoaprendizaje de idiomas, a través de las plataformas online de valenciano e inglés, desarrolladas por el Centro de Idiomas UMH, entre otras acciones.

Con esta colaboración, el COITIA busca, entre otros objetivos, fomentar el autoaprendizaje de idiomas entre sus colegiados. Para ello, la entidad alicantina ofrecerá a sus miembros ventajas en el acceso a las plataformas BeEnglish Lab y Llengua Lab para el autoaprendizaje de inglés y valenciano. Estas plataformas incluyen contenidos formativos y multimedia 100% de elaboración propia y ejercicios autocorregibles para practicar todas las destrezas del idioma.

Asimismo, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante colaborará en diversas iniciativas promovidas por el Parque Científico de la UMH. Por un lado, ambas entidades organizarán jornadas con las que darán a conocer entre los colegiados el programa Maratón de Creación de Empresas UMH, una iniciativa que busca fomentar el emprendimiento. Por otro lado, el COITIA participará en la elección de los ganadores de esta iniciativa para emprendedores, premiando a los proyectos más innovadores con mentorizaje. Además, el Colegio de Ingenieros participará con charlas sobre temáticas relacionadas con su sector en los Desayunos Formativos del Parque Científico de la UMH.

Además, las empresas del Parque Científico de la UMH podrán beneficiarse de esta colaboración, ya que tendrán ventajas en el acceso a los cursos “E-Learning para ingenieros” del COITIA. Esta formación aborda ámbitos que van desde las instalaciones solares fotovoltaicas hasta la estandarización de procesos, entre otros contenidos.

Tal y como señala la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, ambas entidades comparten la vocación de promover el espíritu empresarial en la provincia de Alicante: “esta colaboración pone de manifiesto el interés de ambas entidades por la puesta en marcha y el apoyo a nuevas empresas, basadas en tecnologías y conocimientos”.

Por su parte, el director del COITIA, Antonio Martínez-Canales, ha destacado que este acuerdo, también, permitirá promover el espíritu empresarial de los jóvenes de la provincia de Alicante y fomentar las actividades de carácter cultural, científico y técnico.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante es un organismo oficial, que busca proteger los derechos y deberes de la profesión y asesorar a particulares y entidades públicas y privadas en ámbitos de su competencia.