Seminario “Familias, Transexualidad y Salud”

El Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario del Grupo de Investigación en Epidemiología Clínica, Políticas de Salud y Salud Global “Familias, Transexualidad y Salud” Esta actividad se celebrará mañana martes, 22 de enero, a las 13:00 horas en la Sala de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant.

El estudiante del Convenio de Doble Titulación de Doctorado entre la Universidad de São Paulo (Brasil) y la UMH Danilo Borges Paulino impartirá este seminario, en el que se describirán las relaciones familiares de personas transexuales y el impacto que éstas tienen en su salud. Para ello, durante un año, se realizaron entrevistas mediante grupos focales y observación participante con personas transexuales y sus familiares en un centro de salud de Brasil. Los resultados de esta investigación van a contribuir para el desarrollo de acciones en Salud Pública para esta población y sus familias.

El ponente Danilo Borges Paulino.