Radio UMH emite un programa especial sobre el papel de la mujer desde Casa Mediterráneo

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha emitido esta mañana un programa especial en directo desde la Casa Mediterráneo con el objetivo de abordar el papel de la mujer en el Mediterráneo.

En concreto, en este espacio han intervenido la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, la directora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad, Ángela Sastre Santos, la directora de la Clínica Jurídica de la UMH, Cristina López Sánchez, la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas Miralles, así como el director de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta Garnica.

Casa Mediterráneo es una institución diplomática con sede en Alicante, que persigue el conocimiento mutuo entre España y los países mediterráneos. Este organismo, junto a “Casa África”, “Casa de América”, “Casa Árabe”, “Casa Asia” y el “Centro Sefarad-Israel”, pertenece a la Red de Casas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, una red que está orientada a la cooperación política y económica, al diálogo intercultural y al fortalecimiento de los lazos entre sociedades civiles en los distintos ámbitos geográficos en los que actúan.

El Servicio de Comunicación de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, ha organizado esta actividad de Radio UMH, que ha presentado la estudiante del Grado en Periodismo de la UMH Miriam González Fernández-Calvillo. La periodista de Radio UMH Asunción Niñoles Galvañ ha coordinado este programa en el que, también, han participado los técnicos de sonido de la emisora universitaria Borja Cabrera Rocamora y Sergio Javaloy Ballestero. El podcast se puede escuchar a través del enlace .

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog https://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android e IOS.