Conferencia sobre un nuevo mecanismo de regulación epigenética en respuesta a los cambios ambientales en plantas

El científico del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) Vicente Rubio Muñoz impartirá mañana viernes, 25 de noviembre, la conferencia “Un nuevo mecanismo de regulación epigenética del genoma de las plantas en respuesta a los cambios ambientales”. Esta actividad, organizada por el investigador del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Manuel Pérez Pérez, tendrá lugar a las 11:30 horas en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche.

La jornada se enmarca dentro del programa de seminarios del Máster Universitario en Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado en Bioingeniería de la UMH.

El grupo del investigador Vicente Rubio Muñoz estudia los mecanismos de modificación postraduccional de proteínas por ubiquitinación y su función en la regulación del crecimiento vegetal en condiciones de estrés como la falta de agua o la salinidad. Sus investigaciones se han publicado en revistas como Elife, PNAS, Molecular Plant o Plant Cell.

El investigador Vicente Rubio Muñoz ha formado parte del Human Frontiers Science Program Long-term Postdoctoral Fellow entre 2002-2005 y ha sido investigador “Ramón y Cajal” durante 2005 y 2009. Además, su trayectoria investigadora ha sido reconocida como destacada por la ANEP (Programa I3) en 2009.

Más información sobre el ponente en el enlace https://bit.ly/2DtnsR4

Más información sobre la conferencia