El último Premio Princesa de Asturias en Investigación Científica y Técnica imparte un seminario en el Instituto de Neurociencias

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Una visión genómica de lo que hay de único en humanos y neandertales”. El investigador Svante Pääbo, Premio Princesa de Asturias en Investigación Científica y Técnica de 2018 impartirá este seminario mañana viernes, 25 de enero, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

El ponente de este seminario Svante Pääbo pertenece al Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva (Alemania). El coordinador de esta actividad es el investigador Víctor Borrell

El investigador Pääbo es pionero a nivel mundial en secuenciación genómica y su trabajo ha dado inicio a un nuevo campo de investigación, el de la Paleogenómica. Además, es reconocido por haber secuenciado por primera vez el genoma del hombre de Neandertal, a partir de un hallazgo arqueológico. Gracias a la paleogenómica, Svante Pääbo ha podido describir la evolución reciente de varias especies de homínidos, que incluyen especies extinguidas y el ser humano, al reescribir literalmente la historia de la especie humana.