La start-up Travelest del Parque Científico promociona Elche en la feria internacional FITUR a través de su app para optimizar rutas turísticas

24 enero 2019

A través de su aplicación para optimizar rutas turísticas, los promotores de la start-up Travelest del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han participado en el stand de la Comunitat Valenciana y en el espacio Fiturtech de la Feria Internacional de Turismo, FITUR. En esta feria, que se celebra en Madrid, la empresa ha tomado como referencia Elche para presentar las funcionalidades de su aplicación, que permite crear itinerarios turísticos a medida.

Además, uno de los promotores de Travelest, Alejandro Linde, ha intervenido en el panel “Smart product: tecnología+producto”, enmarcado en Fiturtech, un espacio en el que desarrolladores de tecnologías relacionadas con el turismo comparten las posibilidades de sus innovaciones en este sector. Linde ha explicado de qué modo la app permite diseñar rutas turísticas que incluyan la visita a lugares destacados de una ciudad, a través del uso de Elche como ejemplo. Con el algoritmo desarrollado por Travelest, el usuario obtiene itinerarios de viaje a medida, en función del tiempo del que dispone o del destino seleccionado, entre otros aspectos.

Aunque la empresa continúa integrando nuevas localizaciones, por el momento son trece las ciudades incluidas en la app: Elche, Alicante, Benidorm, Murcia, Valencia, Madrid, Granada, Oviedo, Toledo, Salamanca, Lisboa (Portugal), Nueva York (EE.UU.) y Boston (EE.UU.). Todas ellas, ofrecen ya esta posibilidad de optimizar rutas turísticas y aprovechar al máximo la estancia de los viajeros.

Travelest es una start-up impulsada por los graduados en Estadística Empresarial de la UMH Alejandro Linde y Vladimir Strilets, así como por Alejandro López. La empresa fue uno de los proyectos premiados en la quinta edición del Sprint de Creación de Empresas UMH. También, fue ganadora de la cuarta edición del programa Santander Explorer Jóvenes con Ideas en la sede UMH Space y reconocida por el Ayuntamiento de Elche con el galardón “Emprendedor del mes”. Además, recibió un premio en el concurso internacional Plataforma Talento, impulsado por Volkswagen y EL PAÍS, y en el concurso internacional Treelogic 2017 al Espíritu Innovador.