Graduación de la VI Promoción del Máster Universitario en Abogacía

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia, Otros

11 febrero 2019

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado la graduación de la VI Promoción del Máster Universitario en Abogacía, organizado conjuntamente por la UMH y el Colegio de Abogados de Elche (ICAE). El catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid Ignacio Díez-Picazo ha sido el encargado de realizar la conferencia de clausura, titulada “La justicia Civil ante el futuro”.

Al acto han asistido la directora del Máster, Olga Fuentes Soriano, el codirector del Máster, Antonio Prats Albentosa, el vicedecano del Grado en Derecho, Alfonso Ortega Giménez, y el decano de ICAE, Vicente Pascual Pascual.

Los alumnos recibieron sus diplomas que acreditan la superación del Máster en Abogacía, que tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y es condición indispensable para cumplir con los requerimientos legales de formación.

Este máster es de carácter totalmente práctico y en él se garantiza la inserción del alumnado en bufetes profesionales, en los que, junto con las prácticas realizadas en juzgados y otras instituciones, el alumno debe superar la realización efectiva de 300 horas de ejercicio práctico de la abogacía. Una vez aprobado el Máster, los alumnos podrán acceder al turno de oficio como abogados del Colegio de Elche, según los propios requisitos fijados por el ICAE.