Cómo liderar equipos de manera eficiente en una jornada de Castalla Emprende, programa gestionado por el Parque Científico

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una jornada en la que el consultor y formador empresarial Javier Duarte explicará las claves para dirigir de forma óptima los recursos humanos de una compañía. La actividad tendrá el próximo jueves, 21 de febrero, a las 19:30 horas, en el Ayuntamiento de Castalla y, durante la misma, también se darán a conocer a los ganadores de la segunda edición del programa Castalla Emprende, gestionado por el Parque Científico de la UMH. La jornada estará abierta a cualquier persona interesada, previa inscripción en www.emprendeumh.es/castalla/jornada-liderar-equipos-y-entrega-premios.

Durante la jornada, Duarte partirá de la premisa de que un buen líder se hace y no nace, ya que todo se puede aprender. Para ello, mostrará a los asistentes cuáles son las habilidades que deben desarrollar para gestionar de forma correcta un equipo de trabajo. Además, hará hincapié en las principales diferencias entre un jefe y un líder: pese a que ambas simbolizan autoridad, la primera de ellas se refiere a una figura que impone normas o comportamientos a sus empleados, mientras que la segunda hace referencia a aquel que dirige y motiva a un equipo para conseguir objetivos comunes. El propósito de esta charla es que los asistentes entiendan de qué modo pueden liderar y dirigir de forma responsable y aprendan a poner en práctica estas pautas en sus respectivas empresas para generar equipos que destaquen por su motivación, implicación y desempeño.

Javier Duarte es licenciado en Psicología, tiene un Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organización, así como otro en Dirección de Recursos Humanos. Asimismo, trabaja como formador y consultor empresarial, a través del diseño e implementación de proyectos de mejora organizativa y desarrollando el talento en compañías. También, es profesor universitario y docente en varios programas de máster y postgrado en España.