La UMH dedica un aula a la periodista Rosa Montero

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros, Servicios UMH

26 febrero 2019

El Aula 3 del edificio Atzavares del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) recibe desde hoy el nombre «Aula Rosa Montero». La inauguración ha contado con la presencia de la periodista y escritora Rosa Montero quien, además, ha impartido la conferencia “El sentido de contar. El sentido de escribir. El sentido de existir” a los estudiantes de Periodismo. El Área de Literatura Española del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH ha organizado esta actividad.

Rosa Montero es una de las autoras más brillantes y comprometidas de las letras españolas. Sus comienzos la sitúan en medios informativos como Fotogramas, Pueblo, Posible, Garbo o Hermano Lobo. No obstante, su prestigio en el periodismo va unido al diario El País, medio en el que trabaja y colabora desde 1976. Fue en esta profesión donde comenzó a cosechar reconocimientos tan relevantes como el Premio Mundo de Entrevistas en 1978, el Premio Nacional de Periodismo en 1981 para reportajes y artículos literarios, el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid a toda una vida profesional (2005) y el Premio Internacional Columnistas del Mundo 2014.

Asimismo, en su labor como escritora ha sido reconocida con diferentes premios como el Primavera de Novela, el Círculo de Críticos de Chile, el Premio Qué Leer, el Grinzane Cavour 2004 al mejor libro extranjero publicado en Italia, el Premio Mandarache, el Premio Nacional de las Letras Españolas 2017 o su nombramiento como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Puerto Rico.