I Jornadas de Debate de la Facultad de Medicina

La comisión de formación de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con la colaboración del Taller permanente de Oratoria y Debate del campus de Orihuela, ha organizado las I Jornadas de Debate de la Facultad de Medicina. Las sesiones tendrán lugar el próximo miércoles, 20 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en las aulas 4, 6 y 7 del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant. La entrada es gratuita, limitada al aforo de la sala.

Las jornadas se realizarán en forma de 3 talleres: “El proceso previo al discurso. Más allá del brainstorming”, “Cómo empezar y acabar un buen discurso” y “La adecuada interpretación del discurso”. Los talleres se impartirán a todos los asistentes, repartidos en grupos rotativos de 20 estudiantes.

El objetivo principal de estas jornadas es iniciar a los estudiantes de la Facultad en actividades que puedan complementar su formación, dotándoles de herramientas comunicativas para que puedan defender y estructurar sus ideas. Además, se pretende fomentar el trabajo en equipo y aumentar la capacidad de improvisación, proporcionar aspectos esenciales en el ámbito académico a la hora de defender exposiciones orales, mejorar las técnicas de investigación de los asistentes y empujar al estudiante a informarse y culturizarse en ámbitos diversos para poder hacer frente a los distintos temas de debate.