Financiación de CDTI para el sector agro y el desarrollo de I+D en la universidad y en la empresa, en una jornada del Parque Científico

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana jueves, 28 de marzo, una jornada sobre el potencial de la I+D en los sectores agrotecnológico y agroalimentario. El evento tendrá lugar a las 11:00 horas en la sede Agrotech del Parque Científico de la UMH en el campus de Orihuela Desamparados.

Durante la jornada, se darán a conocer las líneas de financiación que ofrece el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para estos ámbitos. Asimismo, se mostrarán dos vías para realizar planes de I+D en estos sectores: desde el ámbito universitario se expondrán las oportunidades para la investigación en materia de bienestar animal, calidad y seguridad alimentaria, entre otros. También se presentará una experiencia empresarial que aplica la I+D para el lanzamiento de nuevos productos o servicios.

En la sesión, Eduardo Cotillas, del Departamento de Biotecnología, Tecnologías de la Salud y Agroalimentación de CDTI, explicará las diferentes líneas de financiación que ofrece este organismo para fomentar la I+D en empresas y start-ups de los sectores agrotecnológico y agroalimentario. Asimismo, aconsejará a los asistentes qué criterios o enfoques deben tener en cuenta para que sus propuestas sean exitosas. Asimismo, para dar a conocer las vías de investigación y desarrollo que ofrece el sector agro, el presidente de la sociedad cooperativa ALIMER, Julián Díaz, contará su experiencia en la aplicación de la I+D en este ámbito. Esta empresa cuenta con más de 1.750 agricultores, horticultores y ganaderos que se integran en la cooperativa de primer grado más grande de la Región de Murcia. Por su parte, el catedrático de la UMH y director del Grupo de Investigación Genética, Bienestar, Calidad y Seguridad Alimentaria en Producción Animal de la UMH, José Ramón Díaz, contará desde un punto de vista universitario cuáles son las posibilidades de la I+D en el sector agro.

Tras finalizar la jornada, los interesados podrán concertar una reunión bilateral, previa inscripción a través del formulario, para comentar su propio caso con el ponente de CDTI y determinar qué línea se ajusta mejor a su modelo de negocio. Las plazas para estas reuniones son limitadas, por lo que se establecerán por estricto orden de solicitud.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/sector-agro-financiacion-cdti-y-desarrollo-de-id-en-la-universidad-y-la-empresa.