Impresión 3D, prevención del bullying, bebidas refrescantes y un taller de radio, en la visita del colegio Jesuitas al Parque Científico

Más de un centenar de estudiantes del colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante han visitado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Durante la jornada, alumnos de este centro han participado en talleres relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación. Las empresas Mitrasol Technology y Centro CARES del Parque Científico de la UMH han sido las encargadas de impartir estas sesiones, en las que, también, ha colaborado Radio UMH y el Laboratorio de Prototipado del Parque Científico de la Universidad.

Fuente: Parque Científico UMH

En concreto, durante la visita a la empresa Mitrasol Technology, los alumnos han preparado bebidas refrescantes de varios sabores. Además, el responsable del Laboratorio de Prototipado de la UMH, Antonio Alcaina, les ha mostrado el funcionamiento de una impresora 3D y de un escáner láser, unas tecnologías que han despertado especial interés entre los jóvenes.

Asimismo, Radio UMH ha programado un taller en el que todos los alumnos han demostrado sus aptitudes periodísticas, han locutado noticias de actualidad y han realizado entrevistas a sus compañeros sobre las actividades realizadas durante la jornada. Por su parte, el equipo de Centro CARES ha explicado a los estudiantes cómo prevenir y actuar ante casos de acoso escolar y ha realizado diferentes actividades para fomentar la confianza entre los niños.

Fuente: Parque Científico UMH