Conferencia: “Elementos de la fotosíntesis artificial”

El catedrático de Química Bioinorgánica de la Universidad París Sur (Francia), Ally Aukaloo, impartirá mañana viernes, 10 de mayo, la conferencia “Elementos de la fotosíntesis artificial”. Esta actividad está organizada por la catedrática del Área de Química Orgánica y directora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ángela Sastre, y se enmarca dentro del programa de seminarios del Máster en Biotecnología y Bioingeniería y el Programa de Doctorado de Bioingeniería. La conferencia tendrá lugar las 12:00 horas en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH.

El profesor Ally Aukaloo, quien ha publicado 88 artículos y tiene un índice h de 26, centra su investigación en el campo de los sistemas fotosintéticos artificiales. Durante la conferencia, se centrará en la investigación que se realiza en el Instituto de Química Molecular y Materiales de Orsay. En concreto, aborda los problemas de las tareas fundamentales en la fotosíntesis artificial como el uso de la luz para extraer electrones y protones del agua y utilizarlos, o bien para reaccionar con el dióxido de carbono (CO2) o para producir hidrógeno (H2), y se articulará alrededor de sus últimos hallazgos. Según los organizadores, los químicos buscan inspiración en la naturaleza para replicar estos fenómenos en modelos moleculares.