El IV Seminario Internacional de Posproducción y Arte digital se centra en la animación y los videojuegos

“Posproducción digital en animación y videojuegos” es el título de la IV edición del Seminario Internacional de Posproducción y Arte Digital que se celebrará en la Universidad Miguel Hernández (UMH) los próximos 10 y 15 de mayo. Esta actividad se celebrará en el aula 3 del edificio Atzavares, así como en la sala plató del edificio Innova, ambos ubicados en el campus de Elche. En este Seminario intervendrán algunos de los principales artistas y profesionales del mundo de la posproducción y del arte digital, que explicarán sus experiencias y analizarán el panorama actual de la producción audiovisual artística, cinematográfica y publicitaria.

Este Seminario es un proyecto de innovación docente, dirigido a estudiantes de los Grados en Comunicación Audiovisual, en Bellas Artes y en Periodismo, así como a profesores, investigadores y profesionales del ámbito de la comunicación audiovisual.

Durante el evento se impartirá, también, un taller sobre etalonaje y retoque de color para cine y vídeo digital, que correrá a cargo del técnico de imagen y colorista Javier Martos. En concreto, en esta edición participarán como ponentes Graham Maiden, especialista en la animación en Stop Motion y colaborador habitual del director de cine estadounidense Tim Burton; y David Gomis, de la empresa La Frontera VR, especializada en el campo del 3D, la realidad virtual y los videojuegos.

Esta actividad está organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Departamento de Arte de la UMH. Además, está dirigida por los integrantes del grupo de investigación “Massiva” y profesores del Área de Estética y Teoría de las Artes del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH Guillermo López Aliaga y Mario Paul Martínez Fabre.

Destacados