Clausura del XI Seminario de Análisis Electoral: del 28-A al 26-M

El campus de Orihuela-Salesas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acogerá mañana martes, 21 de mayo, las mesas de debate “Politólog@s UMH en Campaña” y “Claves de las Elecciones del 26-M”. La primera mesa tendrá lugar a las 12:00 horas y la segunda a las 16:30 horas, ambas en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso. Esta actividad clausura el XI Seminario de Análisis Electoral 2019: del 28-A al 26-M, dirigido por el profesor de la UMH Enrique Conejero. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

Fuente: Archivo UMH

En la mesa de debate “Politólog@s UMH en Campaña” intervendrán Daniel Tenza, por el PSOE; Pedro Diz, por Compromis Orihuela; Assumpta Lag, por Unidas Podemos; y Nati Lorente, por el PP. La profesora de Derecho Constitucional de la UMH María Amparo Calabuig será la encargada de moderar las intervenciones. Por su parte, en la mesa de debate “Claves de las Elecciones del 26-M” participará el Grupo de Análisis Electoral de la UMH, compuesto por estudiantes del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, así como el profesor de Ciencia Política de la UMH Enrique Conejero.

En concreto, este Seminario está organizado por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH, el Área de Ciencia Política y de la Administración y el Grupo de Investigación Democracia y Buen Gobierno de la Universidad. El XI Seminario de Análisis Electoral 2019: del 28-A al 26-M combina un ciclo de conferencias y talleres, que se ha impartido desde el 13 de marzo, así como la creación del Grupo de Análisis Electoral, que realizará un análisis y seguimiento de las distintas convocatorias electorales.

Según los organizadores, con esta iniciativa se pretende reflexionar y debatir sobre las claves de las elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas, donde la participación activa de los estudiantes del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública propicia el fomento de habilidades y competencias de futuros politólogos y politólogas.