Estudiantes de la UMH reciben la Mención de Honor en el concurso nacional de industria e innovación alimentaria “Ecotrophelia 2019”

El producto “Boniafit” de los estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pablo García Martínez, José Manuel Gozálvez Martínez y José Luis Pineda Riera ha recibido la Mención de Honor en el concurso nacional “Ecotrophelia 2019”. Este certamen de industria e innovación alimentaria se ha celebrado en la Fundación Alicia (Complejo Món Sant Benet de Bages, Barcelona).

Fuente: UMH

“Boniafit” es un producto innovador en el mercado de los snacks, que utiliza como materia prima principal el boniato y que, mediante una tecnología de recubrimiento comestible, crean un snack sabroso, crujiente y con un 50% menos de grasa. Es un producto sin azúcares añadidos, sin conservantes ni colorantes artificiales y, además, apto para celiacos y veganos. Asimismo, los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH han desarrollado “Boniafit” con los criterios de los Alimentos 5S: Sanos, Seguros, Sabrosos, Sostenibles y Socialmente aceptado.

El producto de los estudiantes de la UMH “Boniafit” fue premiado por la Cámara de Comercio de Orihuela, durante la celebración de la V Edición del Concurso New Food, celebrado en enero de 2017. Este certamen está desarrollado por las Asignaturas de Desarrollo e Innovación de Alimentos y Marketing Alimentario del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UMH y se enmarca dentro de los Premios Innova, que otorga el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH y del Campus de Excelencia Internacional Campus Habitat5U.

Fuente: UMH