La Generalitat Valenciana declara de Interés Social 6 proyectos de la UMH sobre actividades culturales, científicas y deportivas

El Consell Assessor del Mecenatge de la Generalitat Valenciana ha declarado de Interés Social 6 proyectos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, basados en actividades culturales, científicas y deportivas. En concreto, estas propuestas han sido presentadas por profesores de la UMH, a través del Vicerrectorado de Economía y Empresa de la Universidad.

Fuente: Archivo UMH

Los 6 proyectos de la UMH beneficiarios de esta declaración son: “Nuevos compuestos antitumorales para tratar el cáncer de colon”, del profesor del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica Enrique Barrajón Catalán. Esta propuesta busca contribuir de manera significativa al conocimiento y a la investigación de nuevos fármacos que permitan tratar el cáncer de colon, así como difundir los resultados obtenidos. Por su parte, el profesor del Área de Estética y Teoría de las Artes Mario Pablo Martínez Fabre ha presentado el proyecto “Arcadeología. Arqueología lúdicoindustrial: documentación, catalogación y divulgación del proyecto Arcade Vintage”, basado en la documentación y difusión del trabajo que realiza la Asociación Arcade Vintage en el campo de la arqueología industrial y la recuperación de máquinas recreativas (comprendidas principalmente entre 1970 y 2000).

Asimismo, entre los proyectos seleccionados se encuentran “CulturaLAB-Arte al alcance de tod*s” e “Invisibles y heroínas”, ambos presentados por el profesor del Área de Escultura de la UMH Javier Moreno Pérez. El primero de ellos se basa en fomentar la educación artística como respuesta a la propia forma de entender qué es o qué debería ser la universidad y cómo ésta debe fomentar el espíritu crítico y cultural de sus estudiantes y de la sociedad en general. Por su parte, “Invisibles y heroínas” busca dinamizar las redes investigadoras interdisciplinares y transnacionales en relación a proyectos sociológicos/artísticos de corte contemporáneo.

La Generalitat, también, ha declarado de Interés Social los proyectos de la profesora del Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad Esther Fuentes Marhuenda, “Música para tod*s” y “Teatro para tod*s”. Ambas propuestas se basan en apoyar la formación de los estudiantes de música y teatro, promocionar su trabajo en diferentes espacios y poner en valor las artes musicales y escénicas como elemento dinamizador dentro del tejido cultural del entorno.

Más información en el enlace http://presupuestoypatrimonio.umh.es/patrimonio-e-inventario/modelos/cesiones-y-donaciones/.