Una delegación del Instituto de Arte y Diseño de Suzhou (China) visita el campus de Altea

Representantes del Instituto de Arte y Diseño de Suzhou (China) han visitado las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicada en el campus de Altea. El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, la vicerrectora de Cultura, Tatiana Sentamans, y el decano de la Facultad, José Vicente Martín, han recibido a la delegación china en el campus de Altea.

En concreto, el Instituto de Arte y Diseño de Suzhou ha estado representado por el vicepresidente del Instituto, Xirong MAO, y los profesores de las Áreas de Escultura, Pintura, Artes Visuales, Lengua Inglesa y Humanidades Ping Chen, Xi Zhong, Lili Weng, Ming Yang, Shanhua Zhou y Changli Liu. Asimismo, la delegación china ha estado acompañada por el jefe del Servicio de la Alcaldía de Alicante, Juan Luis Beresaluze, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Local, Manuel Amorós, así como el vicepresidente del Centro de arte y cultura China-Occidente (CCACO), Ángel Álvarez, y la directora del Centro, Longling Yu.

Una vez reunidos, los representantes de la UMH y de la delegación china han presentado los perfiles principales de ambas instituciones académicas y han debatido sobre la posibilidad de cooperar en diferentes aspectos de docencia e investigación en el ámbito de las Bellas Artes, el diseño y la tecnología aplicada a las artes plásticas. Asimismo, han acordado iniciar acciones dirigidas al establecimiento de convenios marco y específicos que posibiliten la movilidad de estudiantes y profesores entre ambas entidades, así como el posible establecimiento de un campus internacional en Altea.