Una jornada del Parque Científico aborda las líneas de financiación europea para empresas disruptivas

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la jornada “Financiación europea para empresas disruptivas: cómo escalar tu negocio”. El objetivo de esta actividad es dar a conocer los diferentes programas de financiación europea y exponer claves que ayuden a empresas y start-ups a elaborar propuestas financieras exitosas que les permitan acceder a estas ayudas. Representantes de la asesoría tecnológica Evolution impartirán esta sesión mañana jueves, 20 de junio, a las 10:00 horas, en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche.

Durante la jornada, se explicarán diferentes líneas de financiación europea para el desarrollo de soluciones disruptivas, y se analizarán los pormenores de cada una de ellas. Concretamente, los ponentes darán a conocer todos los detalles del programa europeo Horizonte 2020 y su transición hacia Horizonte Europa, una iniciativa dirigida a financiar proyectos empresariales que desarrollen investigación e innovación.

Además, se expondrán cuáles son los principales criterios, exigencias y requisitos que valoran los expertos europeos a la hora de aceptar propuestas. También, se comentarán algunas estrategias para que estas solicitudes tengan éxito y el proyecto tenga una mayor probabilidad de acceder a la línea de financiación. Para conocer con más detalle estos programas europeos, un representante de la start-up valenciana Bioithas explicará su experiencia en la solicitud de este tipo de ayudas.

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con los ponentes para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción.

La asistencia a esta jornada es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en el formulario https://www.parquecientificoumh.es/es/lineas-de-financiacion-europea-horizonte-2020-para-empresas-idi.

Destacados