El Parque Científico, reconocido por su impulso a la innovación en los I Premios del Colegio de Economistas de Alicante

El Colegio de Economistas de Alicante ha dado a conocer a los ganadores de la I edición de sus premios con los que busca reconocer y distinguir a empresas e instituciones que contribuyan al crecimiento y el desarrollo de la provincia de Alicante. En este acto, al que ha asistido la vicerrectora de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche María Teresa Pérez Vázquez, se ha anunciado que el galardón de la categoría “Fomento de la innovación” ha recaído en el Parque Científico de la UMH.

Fuente: Colegio de Economistas de Alicante

En concreto, este galardón, que se entregará en octubre de 2019, premia a empresas o instituciones que apliquen o implementen actividades de I+D+i en sus procesos o que den apoyo a otras para hacerlo.

El Parque Científico de la UMH es un espacio que acoge en la actualidad cerca de 80 compañías con una fuerte base innovadora y tecnológica. Por un lado, apoya a las empresas ya creadas para que puedan continuar con su crecimiento hasta convertirse en referentes en sus respectivos ámbitos. Por otra parte, impulsa nuevas empresas, capaces de innovar y aportar soluciones a las demandas del mercado y la sociedad.

Con motivo de su 40º aniversario, el Colegio de Economistas de Alicante ha decidido lanzar estos galardones que se componen de siete categorías: “Trayectoria Empresarial”, “Fomento de la Innovación”, “Implantación en la provincia de Alicante”, “Fomento del conocimiento económico”, “Internacionalización”, “Responsabilidad Social” y “Sectores Económicos representativos de Alicante”.