Visita a universidades peruanas dentro del programa Erasmus+ (KA107)

Representantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han visitado la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la Universidad Católica Santa María y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), ubicadas en Perú. Esta visita es una de las acciones enmarcadas dentro del programa Erasmus+ con países asociados (KA107), financiado por la Unión Europea.

Fuente: UMH

En concreto, en representación de la UMH han asistido el subdirector del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la UMH, Ernesto Ávila, y la técnica del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Mónica Candela.

Durante la visita, una de las actividades más destacadas ha sido la creación de un plan de actividades conjunto con la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez para experiencias de movilidad internacional, que contribuyan a mejorar sus competencias interculturales y educativas. Asimismo, Mónica Candela ha participado en un grupo de trabajo con diferentes representantes de la UANCV para la redacción y el asesoramiento del proyecto de movilidad internacional para personal y estudiantes. Asimismo, durante la estancia en Perú, dividida entre las ciudades de Arequipa y Juliaca, se ha firmado un acuerdo marco con la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Por otro lado, el profesor de la UMH Ernesto Ávila y la técnica Mónica Candela se han reunido con representantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y la Universidad Católica de San Pablo para iniciar el proceso de tramitación de acuerdos marco. El objetivo es establecer proyectos de colaboración y potenciar la internacionalización de las universidades, así como crear nuevos lazos de cooperación.

El programa de movilidad Erasmus+ KA107 tiene como objetivo fomentar la movilidad de estudiantes, personal docente, así como de administración y servicios entre países de fuera de la Unión Europea.