El equipo de la UMH se proclama ganador del Concurso Nacional de Interpretación de Suelos en Campo

Las estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Laura Dolores García Mas, Manón Navarro Leblond y María Sánchez Díaz, junto con la estudiante de doctorado Minerva García Carmona, han ganado el Concurso de Interpretación de Suelos en Campo en la Categoría Equipos. Este certamen se ha celebrado en la Conca de Tremp (Lleida).

Fuente: UMH

Las estudiantes de la UMH, también, han destacado en la Categoría Individual. En concreto, la estudiante de doctorado Minerva García ha obtenido en esta Categoría el segundo puesto, mientras que María Sánchez ha quedado en cuarta posición, Laura Dolores García en quinta y Manón Navarro Leblond en décima posición. El equipo de la UMH está coordinado por los catedráticos del Área de Edafología y Química Agrícola Jorge Mataix Solera y José Navarro Pedreño.

Las estudiantes de Ciencias Ambientales de la UMH han dado un paso decisivo para la preselección como participantes en el Soil Judging Contest, el Concurso Internacional de Interpretación de Suelos, que se celebrará en 2022 en Glasgow (Reino Unido), como parte de las actividades del Congreso Mundial de la Unión Internacional de las Ciencias del Suelo.