IX Seminario Internacional en Optimización y Análisis Variacional

El Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, uno de los catorce institutos universitario de investigación en matemáticas de España, acogerá el 2 de septiembre el IX Seminario Internacional en Optimización y Análisis Variacional. El evento, dirigido tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática, arrancará a las 10:00 horas en las aulas 0.1 y 0.2 del edificio Torretamarit del campus de Elche.

Fuente: UMH

El investigador de la Universidad Estatal de California (EE.UU.) Gerarld Beer inaugurará el Seminario con la conferencia “Lipschitz en las funciones pequeñas” y, a continuación, el investigador del Instituto Weierstrass de Análisis Aplicado y Estocástica de Berlín (Alemania) René Henrion disertará sobre el control de límites óptimo de Neumann de la cuerda vibrante en condiciones iniciales aleatorias. Por su parte, el profesor de la Universidad de Bergen (Noruega) Jan-J. Rückmann hablará sobre la fuerte estabilidad de los puntos C estacionarios para MPCC, mientras que Boris Mordukhovich, de la Universidad Estatal de Wayne (EE.UU.), impartirá, a las 12:15 horas, la conferencia “Subregularidad métrica fuerte de los sistemas KKT y sus aplicaciones al SQP. Métodos de optimización de restricciones”. Por último, el encargado de concluir el evento será el investigador Marco Antonio López, profesor emérito de la Universidad de Alicante, con una ponencia basada en su  artículo “Hölder Error Bounds y Hölder Calmness con aplicaciones para optimización semifinita convexa”.

Más información: http://cio.edu.umh.es/OVA9/