El equipo de Dirección participa en un curso sobre el uso de desfibriladores para personal no sanitario

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros, Otros

17 septiembre 2019

El director del Centro Experimental CYBORG y de la Cátedra de Mecenazgo de Investigación en Simulación Clínica UMH-Fundación ASISA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Borrás, ha presentado esta mañana el proyecto “Universidad CardioProtegida”. Dentro de esta iniciativa, el profesor y secretario de la Cátedra e instructor en Soporte Vital Avanzado del Plan Nacional de Reanimación CardioPulmonar. Consejo Español de Resucitación CardioPulmonar, CERCP – ERC, Juan Manuel Caturla Such, ha impartido al equipo de Dirección de la UMH el curso “Soporte vital básico con desfibrilador externo en adultos fuera del hospital”, dirigido al personal no sanitario.

Fuente: UMH

En este curso, de carácter práctico y teórico, se emplean, entre otros recursos, maniquíes de alto perfil tecnológico, desfibriladores cardíacos externos o mascarillas para ventilación artificial. Asimismo, el curso cuenta con un simulador de ultrasonidos por ordenador con sonda ecográfica simulada para SonoSim y un simulador de ventilación mecánica.

La actividad “Soporte vital básico con desfibrilador externo en adultos fuera del hospital” se abrirá progresivamente al resto de miembros de la comunidad universitaria.  El curso está organizado por el Centro Experimental CYBORG de la UMH, la Cátedra de Mecenazgo de Investigación en Simulación Clínica UMH-Fundación ASISA y la Sección de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad, dependiente del Vicerrectorado de Infraestructuras. Por su parte, la dirección académica del mismo corre a cargo del profesor Fernando Borrás.