El profesor Miguel Ors Montenegro, miembro del jurado del Premio Nacional de Periodismo Cultural

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros, Premios

25 septiembre 2019

El Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido a Anxo Quintela el Premio Nacional de Periodismo Cultural, dotado con 20.000 euros, por su “continuada implicación en el conocimiento y difusión de la cultura rural, a veces desatendida, contribuyendo a su legitimación”. El profesor del Área de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Miguel Ors Montenegro ha formado parte del Jurado, a propuesta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Fuente: UMH

Anxo Quintela, nacido en Vigo en 1960, es periodista con una extensa trayectoria en la radio y la televisión gallega y ha participado en programas sobre un amplio rango de manifestaciones culturales, entre ellas la cultura agraria gallega. Asimismo, es poeta, traductor y actor y ha llevado a cabo distintos proyectos culturales de difusión de poesía, música y lengua gallega.

El jurado del Premio ha estado presidido por la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, Olvido García Valdés. Por su parte, la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Begoña Cerro Prada, ha actuado como vicepresidenta.