Firma de un acuerdo con la Asociación Nacional Fibro Protesta Ya para colaborar programas educativos conjuntos

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y la presidenta de la Asociación Nacional Fibro Protesta Ya, Harmonie Botella Chaves, han firmado esta mañana un acuerdo marco de colaboración. El objetivo es establecer un marco de actuación para promover la colaboración entre las dos entidades en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico mediante el fomento de acuerdos y convenios específicos.

Fuente: UMH

Las modalidades en las que las dos entidades colaborarán son la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, así como la cooperación en programas de formación de personal y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Además, se fomentará la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Por último, se facilitarán prácticas de estudiantes de la UMH en Fibro Protesta Ya mediante programas de cooperación educativa.

Para el seguimiento y cumplimiento de este acuerdo, se constituirá una Comisión Mixta paritaria integrada por la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales de la UMH, Miriam Hurtado Pomares, y la presidenta de Fibro Protesta Ya, Harmonie Botella Chaves.

La actividad principal de la Asociación nacional Fibro Protesta Ya es dar visibilidad a las enfermedades auto inmunes.