El Parque Científico organiza un congreso sobre innovación, emprendimiento y transferencia de tecnología para el sector Salud

Innovación, emprendimiento y transferencia de tecnología para el sector Salud es el título del congreso que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El evento se celebrará el próximo lunes, 14 de octubre, a partir de las 09:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

Durante la jornada, intervendrán expertos en la temática como el consultor de Estrategia Innovación & Digital en el Área de Salud Xavier Olba, quien hablará sobre innovación y tecnología en el sector Salud o la experta en ingeniería biomédica Ana Martín, que expondrá los retos de este sector. Asimismo, se ha organizado una mesa redonda en la que se hablará sobre innovación, transferencia y tecnologías socio-sanitarias y en la que participarán el director del Centro Experimental Cyborg UMH, Fernando Borrás; los promotores de la spin-off 3D Surgical Technologies del Parque Científico de la UMH y profesores de la Universidad Maribel Acién y Miguel Sánchez; así como los ponentes Xavier Olba, Joaquín Gómez y Ana Martín.

En el evento, además, el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho, presentará las diferentes iniciativas con las que el Parque da apoyo a emprendedores y empresas que innoven en el sector Salud. Entre otros, se presentará la 9ª edición de la Maratón de creación de start-ups UMH y el nuevo programa Makers. Por su parte, el inversor Joaquín Gómez y el director del Área de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH, Sergio Román, hablarán sobre los retos y las soluciones que presenta el ámbito de la Salud y cómo servicios como IT Connecta o CINDES Inversión pueden ayudar a impulsar la innovación en las compañías.

La asistencia al congreso es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en el enlace https://parquecientificoumh.es/es/innovacion-emprendimiento-y-transferencia-de-tecnologias-para-el-sector-salud