El profesor Raúl Reina, Premio Fundación Sanitas 2019 a la Investigación en Deporte Inclusivo

La Fundación Sanitas ha entregado el Premio a la Investigación en Deporte Inclusivo al profesor del Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Reina. La ceremonia de entrega de este galardón, celebrada en el Teatro Real de Madrid, ha coincidido con el 10º Aniversario de la Alianza Estratégica en Deporte Inclusivo y ha sido la primera ocasión en la que se han otorgado estas distinciones.

Fuente: UMH

El profesor de la UMH Reina ha recogido el premio de manos del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Además del profesor Raúl Reina, el Colegio Tres Olivos de Madrid ha recibido el premio a Entidad Educativa; la deportista de halterofilia paralímpica Loida Zabala ha recibido el galardón Deportista; el gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, ha sido distinguido con el premio Gestión; y la Federación Española de Triatlón ha recibido el premio Federación Deportiva. Asimismo, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha recibido un reconocimiento especial a Personalidad de Relevancia.

El acto ha estado presidido por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, así como por representantes de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de la ciudad y por los presidentes de los Comités Olímpicos y Paralímpicos Españoles.

Durante la ceremonia, también, se ha rubricado el compromiso de la Alianza Estratégica del Deporte Inclusivo, tras sus primeros 10 años, con la firma del Manifiesto del Deporte Inclusivo por parte de entidades gubernamentales, privadas y federaciones deportivas. Además, se ha anunciado la celebración, por primera vez en la historia, de los Primeros Juegos Inclusivos, una iniciativa de la Fundación Sanitas, en colaboración con los Comités Olímpico y Paralímpico Españolas y que se celebrarán tras los Juegos de Tokio 2020.