Estudiantes de la UMH reflexionan sobre qué suma y qué resta salud en sus diferentes campus

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha lanzado #BeUMHealthy, un proceso participativo abierto a los estudiantes de los cuatro campus de la UMH, en el que se pretende recoger información sobre aquello que contribuye a mantener la salud y aquello que la limita. Las ideas se recogerán a través del formulario online https://forms.gle/oVuMBwaLCnwMHdJ7A o a través de audios, fotos, vídeos o mensajes de WhatsApp al teléfono 722 80 83 97, que muestren qué suma y qué resta salud en el campus. El proceso de participación estará abierto hasta el 8 de noviembre.

Este proyecto surge a raíz de un informe elaborado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales en 2017 sobre nutrición y salud en los estudiantes de la UMH. Este estudio pretendía identificar cuáles eran los principales problemas para la salud de los estudiantes, desde una perspectiva que no sólo se centraba en lo biológico, sino que reconocía, también, la dimensión social y emocional de la salud. En la actualidad, el mismo grupo que lideró esta iniciativa propone #BeUMHealthy, con el propósito de que ahora sean los estudiantes quienes den a conocer su perspectiva y hagan propuestas de mejora.

A través de este proyecto, se espera que cada estudiante que quiera participar pueda hacerlo por varios canales las veces que quiera.