La Fundación Esperanza Pertusa-Gioseppo, Premio Francisco Carreño Castilla 2019 de la UMH y la Fundación Asisa

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros, Premios

16 octubre 2019

La Cátedra de Accesibilidad y Entorno Inclusivo “Francisco Carreño Castilla” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Fundación Asisa ha otorgado el Premio Francisco Carreño Castilla 2019 a la Fundación Esperanza Pertusa, que articula la acción social de Gioseppo. El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina, y el director de la Cátedra, Antonio Server, han asistido al acto, que se celebró ayer, con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco, elemento distintivo para la movilidad de las personas con ceguera y deficiencia visual. La ceremonia se celebró en las instalaciones de Gioseppo.

Fuente: UMH

Asimismo, la Cátedra de Accesibilidad y Entorno Inclusivo “Francisco Carreño Castilla” de la UMH y la Fundación Asisa ha reconocido a estudiantes de la UMH que han colaborado y facilitado la inclusión de personas con discapacidad, dentro del plan de ayudas a la inclusión del estudiantado con discapacidad de la UMH. En concreto, el vicerrector Raúl Reina ha otorgado las Distinciones Pro-Inclusión 2018 a los estudiantes de la Universidad Alejandro Cantos, Beatriz Muñoz, Pablo Rodríguez y Ainhoa Adsuar.

Otra de las distinciones que se han entregado ha sido la de Futuro Inclusivo, que valora la plena inclusión y excelente desempeño académico de estudiantes con algún tipo de discapacidad en la UMH. En esta ocasión la distinción ha recaído en la estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual Ainhoa Leal, cuya andadura universitaria está íntimamente ligada a la de su intérprete de lengua de signos, Lea Ríos, quien fue también reconocida su labor en este acto. Se trata de una distinción especial, ya que la Fundación Esperanza Pertusa ha contribuido en la inclusión de la estudiante con acciones de mecenazgo.

Por último, La Cátedra de Accesibilidad y Entorno Inclusivo “Francisco Carreño Castilla” de la UMH y la Fundación Asisa ha entregado la Distinción Buena Práctica Inclusiva 2019 a Ruth Pérez López, por su trayectoria profesional y su aportación a la investigación con la tesis “Perspectiva sistemática en Atención Pedagógica de los adolescentes con cáncer”. El secretario de la Cátedra y catedrático emérito de la UMH Juan Caturla ha sido el encargado de entregar esta distinción.