La UMH y la universidad griega Aristóteles de Tesalónica inician conversaciones para colaborar en proyectos conjuntos

El profesor del Área de Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Francisco Julián Martínez Cano ha visitado Universidad Aristóteles de Tesalónica (Grecia). Durante su visita, se ha reunido con representantes de la universidad griega para colaborar en proyectos conjuntos y firmar acuerdos internacionales. Esta acción se enmarca dentro de las ayudas para la internacionalización de Escuelas, Facultades e Institutos (AIEFI) del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH.

Fuente: UMH

Durante su estancia, el profesor de la UMH Martínez Cano se ha reunido con la profesora y coordinadora de Relaciones Internacionales de la Universidad Aristóteles de Tesalónica Athanasia Stergiaki y el profesor Apostolos Karakasis para establecer acuerdos Erasmus entre el Grado en Comunicación Audiovisual (CAU) y el Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (CAUP), que imparten ambas universidades. Asimismo, se ha suscrito un acuerdo marco para llevar a cabo proyectos internacionales entre las titulaciones de ambas universidades, entre los que destaca la futura incorporación de la Escuela de Cine de la Universidad Aristóteles de Tesalónica en el International Student Film Project. En este proyecto internacional participan los Grados en CAU y en Periodismo, así como el Doble Grado en CAUP, todos de la UMH, y la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de las Californias Internacional de Tijuana (México).

La Escuela de Cine de la Universidad Aristóteles de Tesalónica es una de las escuelas de cine universitarias más prestigiosas de Europa. Se ha convertido en un lugar de encuentro en el campo del cine para muchos jóvenes, así como para profesionales que enseñan como personal permanente o profesores visitantes. La Escuela mantiene una estrecha conexión con la comunidad cinematográfica para que varios profesionales visiten la escuela e impartan clases. Asimismo, esta institución ha otorgado doctorados honorarios a figuras del cine griego como Michalis Kakoyannis, Pandelis Voulgaris y Costa Gavras. Una ventaja importante de estar ubicado en Tesalónica es la posibilidad de seguir de cerca el Festival Internacional de Cine de Salónica, que tiene lugar dos veces al año.