Estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual graban los primeros reportajes para CreaTV

El voluntariado, la inteligencia emocional, el primer contacto de los estudiantes con la radio como medio de comunicación o la innovación educativa son algunos de los temas que se han abordado en los reportajes que realizan estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual (CAU) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Estas piezas audiovisuales se emitirán en Crea TV, un proyecto televisivo del grupo de investigación Observatorio de Comunicación Audiovisual y Publicidad (OCAP) y el Servicio de Comunicación de la UMH.

Hasta el 10 de enero, los estudiantes del Grado en CAU de la UMH filmarán sus primeros reportajes en diversos centros de enseñanza de la provincia de Alicante: Colegio HH. Maristas de Alicante, así como el Centro Educación de Personas Adultas Mercè Rodoreda y los Institutos de Educación Secundaria de Elche La Torreta, La Asunción y Nit de L’Albà.

CreaTV es un proyecto de divulgación llevado a cabo por las profesoras del Grado en CAU de la UMH Teresa Zaragoza, Montserrat Jurado y Begoña Ivars. Con esta iniciativa, se otorga un perfil profesional a las prácticas de clase, que van más allá del aula para convertirse en auténticos reportajes televisivos y que dotan de realismo y veracidad los trabajos de los estudiantes.

Para más información sobre el proyecto, consultar el siguiente enlace: http://createlevision.edu.umh.es/