Abierto el plazo de inscripción para los cursos de español para extranjeros del Laboratorio de Idiomas

El Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de español para extranjeros. Estos cursos están disponibles para los niveles A2, B1, B2 y C1. Las clases, dirigidas principalmente a los estudiantes Erasmus de la UMH y a personas del Servicio de Voluntariado Europeo del Ayuntamiento de Elche, también, están abiertas a todos aquellos que quieran aprender o mejorar este idioma. Estas sesiones se ofertarán en los campus de la UMH en Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea. Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de febrero a las 13:00 horas a través del enlace www.idiomasumh.es/curso-de-espanol-para-extranjeros.

Durante el desarrollo de las clases, que comenzarán a partir del 19 de febrero, se hará especial hincapié en el enfoque práctico de la lengua española. El objetivo es que los estudiantes aprendan a comunicarse de la forma más eficaz posible. Por ello, las clases incluirán múltiples actividades de comprensión lectora y oral, en parejas o en pequeños grupos, y de compresión escrita y auditiva. Además, se practicará con actividades y ejercicios de exámenes como los que se realizan para conseguir los títulos DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera).

Para la formación de los grupos será necesario contar con un mínimo de 10 alumnos por clase y un máximo de 18. Gracias a que este curso que se realiza en grupos reducidos, los estudiantes pueden reforzar semanalmente lo trabajado en clase y recibir feedback, además de ampliar los conocimientos a través de los materiales complementarios y del Campus Virtual. Asimismo, antes del examen final de cada cuatrimestre, el Laboratorio de Idiomas organizará clases de repaso para que los estudiantes resuelvan dudas y repasen contenidos aprendidos durante las sesiones.