Abierta la inscripción para los cursos de preparación de los exámenes de valenciano de la CIEACOVA en el Laboratorio de Idiomas

El Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo para matricularse en los cursos de preparación para los exámenes de la Comissió Interuniversitària d’Estandardització d’Acreditacions de Coneixements de Valencià (CIEACOVA). Estas sesiones tienen como objetivo preparar de forma intensiva a los alumnos para que superen el nivel C1 o C2 de estos exámenes oficiales, cuya convocatoria está prevista para junio de 2018 en la UMH.

Los cursos, que cuentan con plazas limitadas, están abiertos al público en general, aunque la comunidad universitaria y otros colectivos podrán beneficiarse de descuentos en las tasas de matriculación. Los interesados pueden inscribirse hasta el 28 de febrero en la web www.idiomasumh.es/valenciano/preparacion-pruebas-cieacova.

Las clases para los niveles C1 y C2 comenzarán en marzo o abril, según el grupo, y finalizarán en mayo. El curso consta de 40 horas lectivas, que se impartirán entre semana o los sábados en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant, tanto en horario de mañana como de tarde. Los grupos estarán formados por un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 18.

Durante las sesiones, se utilizarán exámenes de ediciones anteriores de la CIEACOVA para que los alumnos puedan realizar simulacros lo más reales posibles. Estos exámenes se corregirán posteriormente en clase con las explicaciones necesarias para resolver las dudas que puedan surgir. Además, se reforzarán con ejercicios extra aquellos ámbitos más complejos o de especial dificultad: preposiciones, pronombres, verbos, ortografía, etc. También, se realizarán actividades de expresión escrita, así como de expresión oral, siempre adecuadas al marco del examen.

La CIEACOVA tiene como funciones, entre otras, coordinar las pruebas interuniversitarias de acreditación para obtener los certificados de conocimientos de valenciano. Estas pruebas, que se realizan en la UMH, son equivalentes a las de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.