UMH TV dedica un reportaje al curso de agricultura ecológica en el Huerto de la Cuerna

La Televisión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emite esta semana el reportaje “Huerto ecológico de la Cuerna”. Este programa recoge la plantación y el cuidado de las hortalizas de los alumnos del “Curso de iniciación a la agricultura ecológica”, organizado por la Oficina Ambiental de la UMH, en el Huerto de la Cuerna. Durante tres meses, 25 alumnos se han convertido en hortelanos, preparando la tierra y cultivando sus propias verduras de la temporada de otoño/invierno.

Asimismo, el informativo de UMH Televisión incluye, entre otras noticias, la investidura de Miguel Ríos como Doctor Honoris Causa por la UMH, así como un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Orihuela y el Grupo Agrotecnología, que conseguirá la clonación de la higuera de Miguel Hernández para conservarla y convertirla en un patrimonio cultural arbóreo. Además, el informativo recoge el concurso GastroCastalla, donde han participado más de 200 personas entre cocineros profesionales, aficionados y estudiantes de la UMH.

Reportaje UMH

Informativo UMH