Un total de 7 proyectos de emprendedores y empresas llegan a la final del programa Castalla Emprende, organizado por el Parque Científico

Nutrición, salud, psicología y diseño floral. Estos son algunos de los sectores a los que se dirigen los siete proyectos emprendedores que han llegado a la final del programa Castalla Emprende, gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Estas iniciativas empresariales se presentaron ayer miércoles, 7 de febrero, ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, empresarios de la zona y representantes institucionales de la UMH. Los ganadores se darán a conocer el próximo mes en la localidad castallense en la gala de entrega de premios de esta primera edición, que ha contado con un total de 52 inscritos.

Las empresas que han expuesto sus proyectos ante el jurado han sido Reverde, un centro de nutrición y salud, impulsado por Daniel Blanco y Pablo Vidal, y La Peonza, una juguetería física y e-commerce, promovida por José Antonio Castro. En cuanto a iniciativas emprendedoras, se han presentado el centro de desarrollo familiar para niños, adolescentes y adultos Brotar, promovido por Emma Mataix, y María Leal, el centro de psiconutrición Salud-hable, de Marina González y Mónica Rico, y Antonio Vicent Diseño Floral, el taller de flores y floristería del emprendedor Antonio Vicent. También, ha expuesto su proyecto E-Físic Eliseo Payá, que consiste en un centro de entrenamiento personalizado individual o para grupos reducidos, y Jorge Bonavita, que ha presentado su proyecto Home Computer, una e-commerce de ortopedia informática y electromedicina, enfocada a personas de la tercera edad.

Castalla Emprende se enmarca dentro de Emprende UMH, la red de aceleradoras públicas de la provincia de Alicante. Se trata de una iniciativa de la UMH, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Destacados