XII Reunión de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de la Comunidad Valenciana

“Avances en Enfermedades Infecciosas” es el nombre de la XII Reunión de Enfermedades Infecciosas de la Comunidad Valenciana (SEICV), que se celebrará mañana sábado, 10 de febrero, a las 9:00 horas en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Va dirigido a infectólogos aunque puede asistir cualquier sanitario interesado.

El profesor de la UMH y jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciones del Hospital Clínico de Sant Joan d’Alcant, José María Cuadrado, organiza esta edición. La Reunión comenzará con la exposición de dos casos clínicos, previamente seleccionados de forma anónima por un equipo de expertos.

Además, está previsto que se celebren dos mesas redondas que tratarán el tema de la sepsis (dolorosa respuesta inmunitaria del cuerpo a una infección de extrema gravedad) y sus diagnósticos, tratamientos terapéuticos y perspectivas de tratamiento futuras. Y una segunda mesa, moderada por el profesor de la UMH Félix Gutiérrez, que expone las novedades en las enfermedades de transmisión sexual de los pacientes VIH.

La conferencia de clausura abordará la recuperación del sentido humanista de la Medicina con la colaboración del profesor de la UMH Francisco Jover Díaz, un estudioso de temas como la “Medicina en Pintura”, etc. que en esta ocasión nos deleitará con una visión del VIH a través del Arte Contemporáneo.

Además de la UMH, en la organización de la Reunión de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de la Comunidad Valenciana colaboran el Hospital Clínico de Sant Joan d’Alcant, y los laboratorios Abbvie, Angelini, Gilead, Janssen, MSD, Pfizer y ViiV.

Consultar programa

Destacados