Seminario sobre los experimentos de biomedicina en el Sincrotón ALBA

La científica de la Línea MISTRAL del Sincrotón ALBA Ana Joaquina Pérez Berná impartirá el próximo lunes, 12 de febrero, el seminario “¿Nosotros podemos hacer experimentos de biomedicina en el Sincrotón ALBA?”. Esta actividad, organizada por el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, se celebrará a las 12:00 horas en el Aula de Seminarios Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

La ponente Ana Joaquina Pérez Berná

En este seminario se tratarán diferentes experimentos, como por ejemplo XALOC, NCD, MIRAS Y MISTRAL, en los que se analiza, entre otros aspectos, la estructura molecular de nuevos fármacos contra la malaria y VIH y el análisis de tejidos neuronales afectados de Alzheimer. Asimismo, se hará una breve introducción sobre qué es un sincrotón y cómo funciona.

La ponente Ana Joaquina Pérez Berná realizó la tesis doctoral en el campo de la Bioquímica y la Biofísica molecular en el IBMC de la UMH, con el profesor José Villalaín. En ella estudió agentes antivirales contra la entrada del virus de la Hepatitis a la célula. La tesis obtuvo el premio nacional “Juan Abelló Pascual” como mejor tesis nacional en el campo de la Bioquímica. Además, realizó el postdoctorado en el Centro Nacional de Biotecnología, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Desde 2014 es científico de la línea de microscopía de rayos X blandos MISTRAL del sincrotrón ALBA-CELLS.